»Ausentarse es regalar un espacio de participación política»

En entrevista con el Noticiero U, el diputado frenteamplista Gonzalo Civila se refirió a la importancia que tienen las próximas elecciones internas del Frente Amplio

 

800

Así, el diputado socialista expresó que »es muy importante votar, que todos los frenteamplistas más cercanos o más lejanos a la estructura del Frente se acerquen, porque el Frente es la única fuerza política en este país que consulta a su pueblo sobre qué orientación tiene que tener en el presente y en el futuro’’.

En ese sentido, Civila señaló al FA como »una fuerza política viva, abierta a la sociedad, que nos convoca a decidir en definitiva cuál es nuestra preferencia con respecto a los sectores que lo integran, respecto a los delegados de cada comité de base, porque el frente tiene una presencia de movimiento organizado de base también en su dirección’’.

Así, profundizó también en que »la única forma de protagonizar esto, es estar presente’’ y reivindicó que »ausentarse en realidad es regalar un espacio de participación política, que creo que todos los frenteamplistas tenemos que ocupar en un momento tan difícil de la vida del país’’.

Por último, Civila concluyó reflexionando que el país »viene transitando un proceso de crecimiento con distribución del ingreso con inclusión social, y esta nueva etapa del ciclo económico más complicada nos pone a prueba. Necesitamos seguir avanzando en ese proceso más allá de que las condiciones externas y regionales sean más dificultosas, y la única forma en que podemos hacerlo es con la gente adentro, con la gente participando. Asi que esa es la razón fundamental por la cual una vez más los frenteamplistas debemos demostrar que el FA es la primera fuerza política de este país y que convoca a su gente, a sus militantes, a sus votantes a decidir’’.

Fuente: http://www.portalu.uy/

7 de julio 2016