Mejor producción para más derechos

Agrupación Nacional de Gobierno Partido Socialista

Tras 13 años de gobiernos frenteamplistas que han transformado profundamente la realidad económica y social de nuestro país, nos encontramos en un momento crucial donde está en discusión, no ya las políticas concretas en marcha, sino toda la valoración del proceso iniciado en 2005. Está en discusión si la caída de la pobreza, el impulso a los aumentos de salarios y jubilaciones, la negociación colectiva, la
políticas sociales, la expansión presupuestal en educación y salud y la nueva agenda de derechos, entre tantos otros avances, conforman elementos básicos de una sociedad más justa, integrada y próspera. Quieren instalar la idea, a contrapelo de toda la evidencia disponible de organismos nacionales e internacionales serios, que estos avances constituyen elementos de una sociedad populista, que mantiene vagos, ahoga a las empresas y destruye la riqueza.

Las y los socialistas reafirmamos la importancia del trabajo conjunto de los distintos gobiernos, sociedad civil y fuerza política en sus roles y niveles respectivos, de modo de continuar la acumulación de fuerzas y preservar la unidad del bloque popular alternativo para seguir avanzando en las conquistas sociales alcanzadas. El rumbo trazado por la militancia socialista en el documento de Democracia Sobre Nuevas Bases y las tesis partidarias, marcan la importancia de consolidar un entramado capaz de contener a los actores que representan los grandes intereses populares de modo de avanzar en un proceso de crecimiento económico con inclusión social y balance ambiental. En esta coyuntura, reafirmando nuestra identidad y la importancia de la ética y la transparencia en la gestión de lo público, resulta vital preservar y seguir adicionando a dicho bloque a los pequeños y medianos productores, los trabajadores zafrales y rurales en general, las mujeres rurales, medianos y pequeños comerciantes, trabajadores urbanos y a los sectores dinámicos de la producción nacional. El destino de nuestros jóvenes y el presente y futuro de nuestro país depende de ello.

¡Feliz cumpleaños Frente Amplio!
¡Feliz cumpleaños frenteamplistas!

“El Frente Amplio es una revolución en marcha que no se hace en 8 meses. El Frente Amplio es una tarea en marcha que dura toda una vida.”
Liber Seregni, 1971