El Poder Ejecutivo mantiene reuniones con productores agropecuarios.

En la mañana de hoy viernes 26 de enero, el Presidente Vázquez recibió al movimiento “autoconvocados en la Torre Ejecutiva, mientras que ayer jueves 25 de enero ministro Enzo Benech mantuvo un encuentro con productores del departamento de Salto.

Este viernes 26, el presidente Tabaré Vázquez recibió en la Torre Ejecutiva a Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas, delegados del movimiento de productores agropecuarios autoconvocados. En un encuentro distendido que duró unos 40 minutos, los visitantes entregaron sus demandas por escrito al mandatario, quien les manifestó que las estudiaría y les respondería oportunamente.

La delegación de representes de productores autoconvocados llegó este viernes por la mañana a la Torre Ejecutiva, donde los esperaba el presidente Vázquez.

En su despacho mantuvo una conversación de unos 40 minutos con Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas, quienes le dejaron sus planteos por escrito, un documento que Vázquez les indicó que lo iba a estudiar.

Recorrida por el interior del país

Benech viajó el jueves 25 a Salto para reunirse en la delegación departamental del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a su cargo con directivos y productores agremiados en la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera local y en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Rubio.

 

En el encuentro con productores lecheros agremiados repasó medidas adoptadas en su beneficio. La extensión de la rebaja en las tarifas eléctricas hasta fin de marzo para el sector lechero y modificaciones al proyecto de ley sobre el Fondo de Garantía son medidas que el Gobierno tomó en beneficio de los productores, precisó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras recorrer Salto. “Habrán otras resoluciones que se anunciarán este lunes 29 en la reunión del presidente Tabaré Vázquez con gremiales rurales”, expresó.

Fuente: Presidencia.