Cómo salgamos el próximo sábado dependerá mucho, no nuestro futuro, pero sí nuestra credibilidad

Hoy por la mañana fue entrevistada Mónica en radio El Espectador

Consultada sobre el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio respecto al uso de tarjetas corporativas de Ancap cuando Raúl Sendic presidió la petrolera, la entrevistada admitió que esta situación genera “mucho dolor y preocupación”. Añadió: “ojalá hubiéramos evitado una situación de esta naturaleza, pero tenemos una serie de documentos que definen nuestra ética, más allá de lo que uno debe cumplir en la función pública, que aplican a esta situación”.

“Cómo salgamos el próximo sábado dependerá mucho, no nuestro futuro, pero sí nuestra credibilidad. Tenemos que ser muy firmes. Para nosotros la fraternidad siempre tiene que estar acompañada de la decisión más firme que podamos tomar”, expresó Xavier.

La senadora opinó que hubo un ensañamiento por parte de los medios de comunicación, y agregó que “una cosa es que seamos firmes en el dictamen y otra es que nos sumemos al ensañamiento que hubo sobre este tema”.

“El sábado no vamos a juzgar la actuación ética de un compañero, sino el dictamen del Tribunal de Conducta Política, que refiere al uso de la tarjeta corporativa. No vamos a la cacería”, sostuvo la socialista.

Además, la entrevistada dijo que el FA puede determinar sanciones en el ámbito de las responsabilidades políticas dentro del partido, pero “en lo institucional no existe mecanismo de sanción”.

“Este es un tema de la fuerza política, el presidente de la República no puede ni debe implicarse en esto. La fuerza política tiene la responsabilidad de no derivarle la tarea a nadie, y resolverlo en el Plenario”, manifestó la senadora.

Xavier admitió que fue un error anterior del Plenario aceptar por bueno el título falso del vicepresidente de la República.

 

Hacé click y Escuchá la entrevista completa aquí