Menéndez: Hay que “tener la guardia alta” ante el terrorismo

El ministro de Defensa repudió el atentado en Barcelona y se refirió a la preparación a nivel local para evitar actos terroristas

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez,  repudió y lamentó el atentado sucedido en Barcelona y aseguró que Uruguay sigue siendo un país seguro a nivel internacional.

“Es un hecho lamentable acciones de este tipo contra la sociedad”, digo, agregando luego que las actividades terroristas “tienen el repudio generalizado de las sociedades democráticas y el nuestro en particular”.

También recordó que el Poder Ejecutivo está a la espera de que el Parlamento apruebe el proyecto de ley de Inteligencia Nacional para crear una secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, lo que sería una herramienta legal “importante” para el país.

Menéndez señaló que Defensa Nacional tiene la única compañía especial de contraterrorismo que tiene Uruguay y que está dotada al primer nivel en América del Sur.

Además sostuvo que si bien es “imposible” evitar el riesgo de que ocurran hechos de este tipo ya que se trata de “un flagelo que azota la humanidad” y “del cual no somos inmunes”, es fundamental “tener la guardia alta” para “mitigar ciertas acciones”.

Igualmente señaló que “Uruguay se distingue a nivel internacional por (su) seguridad”.

Fuente: Radio Uruguay

18/8/2017