Ahora va en serio

03.05.16 - Sen Daisy Tourne_0005

Escribe: Daisy Tourné *

Al Senador Bordaberry – Pedro – le dijimos NO a una Comisión Investigadora con fines legislativos acerca de LA CORRUPCIÓN EN URUGUAY.

Dijimos no porque el fundamento de su propuesta carece de toda entidad. Su denuncia no arroja ningún hecho concreto que pueda suponer que la corrupción se ha instalado en nuestro país en dimensiones que ameriten una investigación parlamentaria. En su solicitud el senador no expone un solo caso que roce en forma mínima personas o instituciones de nuestro país. Desarrolla meras presunciones de posibles ( yo diría deseables para él y varios más) lazos con hechos de seria corrupción en la región.

El Frente Amplio no “bloquea”, como mal intencionadamente titula hoy la publicación caganchera, la discusión sobre corrupción. Ni niega que sea necesario desarrollar todas las acciones pertinentes para prevenir , evitar y sancionar todo hecho de corrupción. Ha sido el Frente Amplio desde su gestión quien más ha avanzado en materia de legislación en esta materia. No en balde ocupamos hoy el primer lugar en materia de transparencia en América Latina y el Caribe.

Seguimos estando dispuestos a profundizar todas las medidas legislativas y de cualquier orden tendientes a preservar la transparencia y la trayectoria de honestidad y austeridad republicana que a nuestro país ha conquistado.

Nunca, ni aún siendo oposición, hipotecamos el prestigio de nuestro Uruguay para garantizar protagonismos personales o sectoriales.

 

*Senadora Partido Socialista