Uruguay Cambia

Los Consejos de Ministros con vecinos recogen la herencia de los cabildos abiertos de Artigas

“En el pensamiento de Artigas se refleja la idea de soberanía, democracia, participación ciudadana e inclusión social”, inicia la revista Uruguay Cambia dedicada a la sesión abierta del Consejo de Ministros que se realizó en el Cuartel de Blandengues, donde se anunciaron varias políticas sociales como el Plan de Salud Auditiva, cuidados para niños y adultos mayores, relocalización de viviendas y un centro cívico en Casavalle.

“El pensamiento inclusivo es una de las herencias de Artigas”, puntualizó el presidente en la actividad, base de su legado más celebrado: “Que los más humildes sean los más privilegiados”.

En este número también se destaca la información económica, con el dato trimestral al alza del producto bruto uruguayo, que alcanzó 4,3 % por el incremento del turismo, el transporte, las comunicaciones y el agro. Por otra parte, informa sobre los incrementos propuestos en la Rendición de Cuentas por 172 millones de dólares destinados sobre todo a educación y cuidados.

La revista informa sobre los planes de realojo de viviendas inundables establecido por el presidente Tabaré Vázquez anunciados esta semana. Contará con programas inmediatos y planes a largo plazo, tal como informó el prosecretario Juan Andrés Roballo en Paysandú. Por su parte, el director de la OPP, Álvaro García, adelantó que están los planos y mapas de las zonas inundables sobre los cuales se analizarán medidas.

La revista semanal Uruguay Cambia es una producción de la Secretaría de Comunicación Institucional. Forma parte de las acciones para desarrollar el derecho y el deber del Gobierno de informar a la ciudadanía uruguaya sobre los acontecimientos más destacados de sus actividades. Su difusión gratuita en papel y formato digital se puede encontrar en este link.

Número 72 de Uruguay Cambia

Fuente: Presidencia

20 de junio 2017