Legado de Artigas

Martínez destacó importancia de consejos de ministros abiertos para escuchar a la gente, algo fundamental para gobernar

“La principal función de un gobernante es cumplir con su función en beneficio de todos, con ojos y oídos grandes para ver y escuchar los problemas de la gente”, dijo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en la apertura del segundo Consejo de Ministros abierto en la capital uruguaya. En esa línea, destacó la importancia de estas instancias en “cada rincón de la patria”, legado histórico del prócer José Gervasio Artigas.
El presidente Tabaré Vázquez junto al intendente de Montevideo, Daniel Martínez

“Es importante, como lo hizo Artigas, poder mirarnos a los ojos y saber lo que sentimos, disfrutar las alegrías y enfrentar los problemas con el pueblo”, señaló Martínez este lunes 12, en la sesión del Consejo de Ministros abierto, realizada en el Cuartel de Blandengues, en el barrio montevideano de Cerrito de la Victoria.

Martínez recordó que ese tipo de instancias comenzaron en 1990, cuando el hoy presidente Tabaré Vázquez era intendente de Montevideo y dio importancia “al acercamiento del gobierno con la gente, porque siempre hay que escuchar para entre todos solucionar los problemas”.

“Aunque nos cuestionen o critiquen, siempre hay que tener la grandeza y la humildad de escuchar a todo el mundo”, sostuvo.

Pocos días antes de recordar los 253 años del nacimiento del prócer de los orientales, ensalzó su figura y dijo que “si hay un prócer latinoamericano que mantuvo viva la relación con su gente, ese fue Artigas”. Agregó que “tuvo una capacidad increíble y un corazón inmenso hacia los más desamparados”. “Estos consejos siempre se ha buscado abrir los oídos, los ojos y los corazones para encontrar soluciones a quienes menos tienen”, abundó.

También reconoció Martínez “el trabajo de quienes solidariamente apoyan a quienes sufren inundaciones”. Enfatizó el compromiso que tiene con los intendentes de los departamentos afectados  y dijo que el Sistema de Emergencias de Montevideo colabora con el Sistema Nacional. Resaltó que no se debe “pensar en lo individual, no somos solo Montevideo, somos parte de un proyecto nación”.

Fuente: Presidencia

12/6/2017