El presidente encabeza la reunión abierta, esta vez en Montevideo

Vázquez: “Tomaremos las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte combustible ni supergás”

Durante el consejo de ministros abiertos de este lunes, el presidente Tabaré Vázquez dijo que apoyaba la “inquietud” de la ministra de Industria,Carolina Cosse, para que no falte “combustible ni calefacción” por lo que aseguró que el gobierno tomará las medidas que sean necesarias.
Consejo de Ministros en vivo
http://tv.vera.com.uy/canal/6730
“Para que a los uruguayos no falte combustible ni elementos de calefacción (…) tenemos que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte combustible ni supergás”, indicó.
 
Por otra parte, el mandatario anunció que el lanzamiento de un programa de salud auditiva como complemento de los programas de salud bucal y visual que ya se implementó en escuelas públicas. Según Vázquez, en un mes el programa de salud visual examinó a 781 alumnos en 20 escuelas, 45 de ellos no veían y se les dio lentes gratis
En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que su ministerio transferirá a título gratuito seis padrones a la Intendencia de Salto para que pueda realojar a familias damnificadas por las inundaciones.
Asimismo, dijo que en los primeros meses de 2018 está previsto comenzar las obras para el ensanche y repavimentación de avenida de las Instrucciones entre Aparicio Saravia y Belloni.

Bienvenida entre reclamos

Vázquez llegó esta mañana al Cuartel de Blandengues para encabezar un nuevo Consejo de Ministros abierto y fue recibido entre reclamos y bombas de estruendo por parte de funcionarios del Poder Judicial que piden mejoras salariales en el marco del conflicto que ya lleva seis años.
Para recibir al mandatario y sus secretarios de Estado la orquesta juvenil del Sodre entonó el Himno Nacional, la canción A Don José, la Cumparsita y Alas a Malala, una canción dedicada a la ganadora del premio Nobel de la paz en 2014, la paquistaní Malala Yousafzai.
Al comenzar su exposición, Vázquez rindió tributo a José Gervasio Artigas y a su pensamiento. “Este gobierno le quiere renfir este homenaje en un consejo de ministros abierto que intenta ser un reflejo de los cabildos abiertos que nuestro tpocer tanto defendiera y valorada”, expresó.
Fuente: El Observador
12/06/2017