5 de junio, «Día Mundial del Medio Ambiente»

Montevideo se pinta de verde

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que en 2017 se celebra bajo la consigna «conectar a las personas con la naturaleza», pintamos las letras del cartel de Montevideo de verde. La intervención durará todo el mes de junio.

Este lunes 5 de junio, más de 250 personas vinculadas a convenios de inclusión social -que trabajan en tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente- se convertirán en promotores ambientales y recorrerán los barrios donde realizan sus tareas, concientizando a la población sobre cómo cuidar el ambiente en Montevideo, en especial mediante la correcta gestión de los residuos que generan.

Paralelamente estamos organizando visitas guiadas gratuitas, abiertas al público, para conocer los sitios de Montevideo donde se gestiona el ambiente: el sitio de disposición final de residuos; la planta de clasificación Durán; la planta de tratamiento de residuos orgánicos; la planta de pretratamiento de saneamiento de Punta Carretas; los humedales del Santa Lucía y una bajada al colector de saneamiento de Parque Rodó. Para acceder a los detalles de lugares, horarios y puntos de encuentro, ingresá aquí.

Los cupos para visitar los humedales, la planta de saneamiento y el colector ya se completaron, pero aún podés inscribirte para conocer cualquiera de los otros sitios escribiendo un correo electrónico a la dirección: dia.ambiente@imm.gub.uy

En la Intendencia de Montevideo llevamos adelante numerosas acciones para la protección del ambiente. Este es un objetivo clave para alcanzar una ciudad sustentable y requiere el compromiso de todas las instituciones públicas y privadas, así como de vecinas y vecinos.

Algunos de los ejes principales de trabajo en esta área son la limpieza, el saneamiento y los controles periódicos de calidad ambiental que nos permiten monitorear la calidad del agua, el aire y los suelos de la ciudad, así como realizar un control estricto a las industrias con potencial contaminante.

 

Fuente:IM

5/6/2017