El BPS cerró diciembre con 3.000 trabajadores más

“Si se compara diciembre con igual mes de 2015, hay 3.000 trabajadores más en la industria y el comercio y unas 800 nuevas empresas registradas en el Banco de Previsión Social (BPS)”, destacó este miércoles 19 el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Añadió que “el crecimiento de la economía en 2016 y el proyectado para este año y 2018, junto a la caída de la inflación y la mejora del salario real, marcan un panorama alentador”.

“Los indicadores de 2016 y del comienzo de este año son auspiciosos”, señaló Murro en declaraciones a la prensa tras la inauguración en un hotel de la Ciudad Vieja, de Montevideo, de las primeras Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública. “Hay problemas que duelen, pero hay procesos de reubicación de los trabajadores en otras áreas de actividad, como lo confirman los datos al alza de diciembre, respecto de igual mes de 2015”, recalcó.

Murro enfatizó que, al comparar diciembre pasado con igual mes de 2015, “hay 3.000 trabajadores más registrados en el BPS en el sector de Industria y Comercio y 800 nuevas empresas”. Agregó que en enero y febrero “también hay crecimiento en ambos indicadores”.

“El crecimiento de la economía en 2016 y el aumento proyectado para este año y 2018 marcan, junto a la baja de la inflación y la mejora del salario real en el país, un panorama alentador”, sostuvo. “Esto muestra un rumbo en general, sin perjuicio de problemas que existen en algunos lugares, que son atendidos por el gobierno”, agregó.

En ese sentido, valoró “la reapertura de algunas empresas que habían anunciado su cierre, como el caso de los molinos de Dolores y el de Florida, junto a otros casos”. Detalló, además, que en otras situaciones como la de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, “se están tomando una serie de medidas por parte de diferentes organismos del Gobierno”.

Sobre la situación del Grupo Sanabria, “que dejó el tendal” en Maldonado, señaló que “se trabaja con diversas empresas en todo el país y se logró que funcionaran las de transporte que nuclean 32 ómnibus y dan trabajo a varias decenas de personas”.

Fuente: Presidencia

19 de abril 2017