Elegir el silencio, te hace cómplice… #NiUnaMenos

Montevideo, 20 de febrero de 2017.

Resolución del Comité Ejecutivo Nacional 

Ante los reiterados sucesos de violencia machista intensificados en los últimos días, reunido el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista de Uruguay en su sesión ordinaria semanal del día de la fecha,

  1. Condena todas las formas de violencia en las relaciones intrafamiliares y sociales a todo nivel y en particular frente a estas manifestaciones de violencia machista donde se matan a mujeres por el sólo hecho de serlo.
  2. Reafirma la importancia de profundizar y extender la educación en igualdad de género, imprescindible para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
  3. Resulta imperioso ratificar la voluntad del Poder Ejecutivo expresada en dos proyectos de ley, mediante la aprobación en el menor plazo posible del proyecto de Ley integral de violencia basada en género, así como el proyecto que prevé la tipificación de femicidio.
  4. Insta a toda la sociedad a denunciar las situaciones de violencia que se suceden, así como a las instituciones pertinentes a cumplir con las disposiciones vigentes dentro del marco legal actual.
  5. Saludamos la conformación de nuevas organizaciones en torno a la temática de igualdad de género, así como el compromiso de las organizaciones históricas en la lucha por transformar las masculinidades y las relaciones de género.

    ELEGIR EL SILENCIO, TE HACE COMPLICE…

    DENUNCIÁ GRATUITAMENTE LLAMANDO AL 0800 4141