“Hay que armar un plan nacional de carnaval con intendencias de todo el país”

Entrevista al intendente de Montevideo Daniel Martínez

La proyección turística de Montevideo, el arraigo identitario de géneros como el candombe y la murga, más la consolidación de distintas expresiones en varias regiones del interior son las motivaciones principales para el armado de un plan nacional de carnaval de cara al 2018, dijo el intendente capitalino, Daniel Martínez, en la entrevista con la vedette y periodista Tina Ferreira.
En el ciclo que emite El País todos los jueves el jerarca expresó que “lograr avanzar en esto sería un golazo para Montevideo”, una ciudad que ya supera el millón de turistas anuales.
Martínez sostuvo que el ámbito natural para el desarrollo del proyecto es el Congreso de Intendentes, donde ya se vienen trabajando una serie de proyectos comunes en temas impositivos, santiarios y de actualización de distintas normativas municipales.
El intendente montevideano expresó también que está proyectando la existencia de dos o tres ámbitos permanentes para el carnaval, con la finalidad de potenciar turísticamente a la ciudad.

Ver entrevista