Mortalidad materna fue nula en el Pereira Rossell en 2016

El Hospital Pereira Rossell inagurará hoy cuatro salas de nacer que significaron una inversión de US$ 500 mil.

El director del centro hospitalario, Federico Eguren, dijo a El Observador que las salas “van a ser las mejores de Uruguay” y que servirán para “seguir mejorando” los resultados, ya que en 2016 la tasa de mortalidad materna en ese hospital fue nula.
“En la maternidad del Pereira Rossell nacen uno de cada seis uruguayos (…) y en 2016 nacieron 7.080 niños”, señaló Eguren. En 2015 fueron 7.243 los nacimientos, por lo que la tendencia “sigue siendo a la baja”, explicó.
Además, el especialista afirmó que la tasa de cesáreas fue del 24%, lo que determina que estén “por debajo del sistema”, si bien los datos de 2016 del resto de las instituciones todavía no se conocen.
Por otra parte, el 12% de los niños que nacieron en ese centro hospitalario fueron prematuros, mientras que el 26,5% de las embarazadas eran adolescentes.
El proyecto de las salas de nacer del Pereira Rossell es un plan de dos etapas, que incluye ocho espacios. Hoy se abrirán cuatro y la semana que viene se empezará a trabajar en los demás. “Las salas cuentan con una tecnología con la que no se cuenta prácticamente en ningún lugar en Uruguay”, sostuvo Eguren.
Fuente: Observador
14 de febrero 2016