Civila destacó reafirmación de vocación de cambio del FA

El coordinador de bancada del Frente Amplio (FA), el diputado Gonzalo Civila, afirmó que la reunión de legisladores oficialistas ocurrida este lunes fue una “reafirmación de la vocación de transformación política, social y económica que tiene nuestro Frente Amplio”.

Civila marcó la importancia del encuentro entre integrantes de ambas cámaras legislativas -entre otros miembros del FA-, donde se analizó la coyuntura política del país y del propio partido.

“Destaco el valor que en sí produce un encuentro de esta naturaleza”, donde existió “una discusión política profunda” y un “buen análisis de la realidad”, dijo Civila a Visión Nocturna.

Por otra parte indicó que acordaron volver a reunirse en un mes para “trabajar específicamente sobre la Rendición de Cuentas”.

El diputado también resaltó que luego de la reunión se emitió una declaración conjunta “sobre el flagelo terrible de la violencia de género”, en la cual reafirman su “absoluta voluntad política de tomar medidas (…) en todos los aspectos que estén a nuestro alcance para transformar esa realidad”.

“En materia normativa tenemos cosas por hacer”, concretamente “en materia de feminicidio y de violencia de género”, agregó el legislador, aunque sostuvo que también hay una cuestión cultural sobre la que es necesario trabajar y debatir fuertemente.

“Trabajar sobre eso es una prioridad política”, sostuvo.

Refiriéndose a la coyuntura externa, Civila señaló la preocupación común del partido ante “el desafío de dar respuesta a una crisis civilizatoria que nos presenta un sistema que hace agua por todos lados”, una respuesta y propuesta que venga desde la izquierda política.

Escucha la entrevista

7 de febrero 2017