De tu querida presencia…

Hace 4 años que partió el querido compañero Reinaldo “Polo” Gargano. Nos dejó un camino trazado, libertario y de unidad de acción, la profunda reflexión y los objetivos claros sobre nuestro rol como socialistas en la permanente transformación de la sociedad.

El actual contexto nos pide tener su serenidad, su acción reflexiva y el tender los puentes necesarios para la construcción de un mejor futuro. Polo nos enseñó que debemos trabajar incansablemente, planificar y ser leales a nuestras señas de identidad. Bregar por un Frente Amplio que siga siendo la herramienta para el cambio del Uruguay, donde sigamos defendiendo nuestros gobiernos, de forma responsable, coherente y sin obsecuencias.

Extrañamos a Polo, a su formación sindicalista que le diera pasión y firmeza, al frenteamplista férreo luchador de la unidad, al líder político coherente, por sobre todo extrañamos al compañero socialista que siempre ayudaba a pensar.

Querido Polo hoy tus compañeras y compañeros socialistas seguimos levantando las banderas de las causas justas, esas por las que nos enseñaste a luchar incansablemente. Tu ejemplo y tu recuerdo están siempre presente en el cotidiano vivir de tu Partido y nos obligan a seguir sembrando socialismo.

Dra. Mónica Xavier

Secretaria General

Partido Socialista de Uruguay

Frente Amplio