Campaña FREE PASS busca ampliar política de prevención de consumo excesivo de alcohol

Con la presencia de representantes del Ministerio de Salud (MSP), la Secretaría Nacional de Drogas, el Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial y las Intendencias, se lanzó la segunda edición de la campaña Free Pass, para la prevención del consumo excesivo de alcohol en las previas de adolescentes y jóvenes.

El ministro de Salud, Jorge Basso, afirmó que la campaña apunta a insistir y “generar conciencia sobre el consumo excesivo de alcohol, trabajando sobre lo que habitualmente se llama ‘la previa’”.

Se trata del aspecto cultural, que “debemos contribuir a cambiar entre todos. Divertirse sin consumo de alcohol excesivo también es posible”. Este desafío “involucra a toda la sociedad, no podemos pensar que lo debe resolver sólo el Estado”.

Por su parte, Diego Olivera -presidente de la Junta Nacional de Drogas- manifestó que Free Pass ha sido una política exitosa, y por lo tanto, es lógico ampliarla. “Las instituciones tenemos que trabajar por el cambio cultural, pero también requiere del involucramiento activo de adultos referentes en el hogar”, dijo Olivera.

Lo fundamental es transmitir que “vale la pena llegar al boliche sin consumo de alcohol previo”, concluyó Basso, ministro de Salud.

 Fuente:MSP
29 de diciembre 2016