Ser joven es: nueva edición de la carrera 5K

Este sábado 17 de setiembre se realiza la carrera 5K, con participación de más de 32.000 personas en todo el país. Hubo récord en las inscripciones.

El 17 de setiembre se realizarán 18 carreras en simultáneo, y cuatro carreras más se harán entre fines de setiembre y principios de noviembre. (Vea la grilla de carreras).

Una novedad de la propuesta de la carrera para los participantes es que las remeras tendrán un espacio en blanco para que cada corredor complete con una palabra o frase qué es ser joven («Ser joven es»).

La 5K «Ser joven no es delito» se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas en todo el país. A partir de 2014 se comenzaron a realizar carreras en cada uno de los departamentos, y en 2015 se desarrollaron 20 carreras en simultáneo a las 18 horas. Este año se inscribieron más de 24.000 personas para participar en el interior del país.

Información Montevideo

Hora de entrega de remeras: 14.30 – Lugar: frente a Casa INJU
Hora de largada: 16.30 – Lugar: frente a explanada Udelar
Recorrido: Avda. 18 de Julio, desvío Rondeau, Colonia hasta Florida, media vuelta Plaza Independencia, retoma Avda. 18 de Julio hasta explanada Udelar
Servicio de ropería: IAVA
Servicio de emergencia: UCM
Accesibilidad: ropería accesible, baño en Casa INJU + baño químico accesible, intérpretes en lengua de señas, proyección en pantalla.

Nueva Tarjeta Joven

En el marco de la 5K se llevará adelante un avant premiere de la Tarjeta Joven versión app. En todo el país habrá puntos de descarga con wifi gratuito de Uno Wifi, en los que funcionarán stands de entrenamiento y juegos de calentamiento previos a la carrera.

A partir del sábado la nueva versión de la Tarjeta Joven estará disponible para su descarga en las tiendas de Iphone y Android.

El lanzamiento oficial de la nueva Tarjeta Joven se realizará en los próximos meses, informa la Intendencia de Montevideo.

Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

6 de setiembre 2016