Sistema de Cuidados convoca a intendencias para instalar 40 Centros Diurnos

“Es necesario contar con la colaboración de los gobiernos departamentales para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos”, señaló el responsable del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango.

Bango explicó que el Sistema Nacional de Cuidados requiere una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal. También indicó que se buscará la cooperación de las intendencias departamentales para la implementación de 40 Centros de Día entre 2017 y 2020 a los que podrán concurrir personas mayores con dependencia leve y moderada.

 “Venimos a pedir colaboración para trabajar en forma conjunta en lo que será, a partir del año próximo, la creación del Programa de Centros Diurnos, que serán centros de día para personas mayores de 65 años con dependencia moderada”, sostuvo. Explicó que para la creación de estos servicios no está previsto a nivel del Presupuesto realizar construcciones nuevas, sino que se invertirá en recursos humanos.

Agregó que en el caso de los centros diurnos es necesario realizar un relevamiento de las infraestructuras comunitarias disponibles y, mediante convenios, acceder a su utilización en forma total o parcial.

Fuente. Presidencia

22 de agosto 2016