Tabaré Vázquez llamó a defender y promover los logros de la juventud uruguaya

Cuando algunos resaltan “lamentables hechos delictivos cometidos por menores, luego no veo la misma actitud para mostrar a cientos de miles de niñas, niños y adolescentes que son una riqueza invalorable para el país”

vazquez

“A veces, empecinadamente, algunos reiteradamente hacen muestras de lamentables hechos delictivos realizados por menores. Hay que corregirlos y evitar que cometan delitos y, si los hacen, hay que tenerlos de forma tal de darles oportunidades de rehabilitación”, enfatizó el Presidente Vázquez en parte de su reflexión sobre la juventud uruguaya en parte del Consejo de Ministros abierto que encabezó este lunes 1° en la ciudad coloniense de Carmelo.

Al respecto, añadió que “a veces hay que pensar de dónde vienen esos menores, qué vida tuvieron los padres y abuelos, qué perspectiva tenían” para que manifiesten ese tipo de conducta delictiva.

Vázquez también definió que, frente a esa exposición en los delitos cometidos, donde “parece que hubiera un morbo especial por parte de algunos”. “Luego no veo la misma actitud para mostrar los cientos de miles de niñas, niños y adolescentes uruguayos, que son una riqueza invalorable para el país, como lo que acabamos de ver ahora”, agregó.

Esa referencia del mandatario se debió a la presentación de la pequeña barca de fibra de vidrio fabricada por estudiantes y profesores de la Escuela de Reparaciones y Construcciones Navales y Anexos, de Carmelo, en solo cuatro días, para luego entregárselo en demostración de su labor educativa y productiva.

El profesor Ernesto Banchero manifestó el orgullo por la concreción de varios proyectos de trabajo, que fueron realizados con el esfuerzo y el compromiso de colegas, directores y estudiantes.

Esa barca fue acompañada con un disco compacto que incluye el proyecto, el himno nacional en lenguaje de señas, todos materiales declarados de interés institucional por el Consejo de Educación Técnico Profesional, y un escudo realizado en metal por los mismos alumnos.

“Los jóvenes son el motor de nuestra escuela y nuestro desafío es prepararlos para que puedan insertarse en el mercado laboral”, destacó Banchero.

otra

La Escuela de Reparaciones y Construcciones Navales y Anexos funciona en Carmelo desde hace cincuenta años y contribuye con la formación de jóvenes especializados en el área naval.

Para el desarrollo de los cursos se utiliza la maquinaria de un astillero que funcionó en la ciudad desde mediados de siglo XX. Es la única escuela del país que cuenta con varadero y muelle propio, sobre la margen derecha del Arroyo de las Vacas.

Fuente: Presidencia

1º de agosto 2016