“Tan ético como aguerrido”

Hoy cumpliría años el entrañable compañero Reinaldo “Polo” Gargano, quién fuera un ferreo militante por las causas populares, por la libertad, la justicia social y la transformación de la sociedad. Para nosotros los y las socialistas es un referente histórico, como lo son: Emilio Frugoni, Paulina Luisi, Mario Cassinoni, Vivian Trías y José Pedro Cardoso.

Extrañamos su accionar político, su profundo respeto a los compañeros, su compromiso, su ética que tanto nos ha marcado como Partido. Polo no fue solamente Secretario General y Presidente de nuestro PS, fue y es una figura de toda la izquierda uruguaya. Su trabajo como Senador de la República, proponiendo, marcando agenda, su gran desempeño como Ministro de Relaciones Exteriores del 1er gobierno del Frente Amplio, hablan de un hombre hijo de su tiempo, con análisis del presente y una mirada de futuro que contribuyó a marcar el accionar político estratégico de la izquierda uruguaya.

Cada día más convencidos en que debemos seguir llevando en alto las banderas socialistas, como también lo supo hacer Polo.

Los socialistas no mueren… se siembran

Les dejamos aquí el video homenaje realizado por el Partido para el 47º Congreso Ordinario.