“La fuerza constructora”

Declaración del Comité Ejecutivo Nacional

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista de Uruguay, saluda el profundo compromiso y trabajo militante realizado en cada rincón del país y en el exterior del mismo, por todas y todos los frenteamplistas y en particular la militancia socialista y la participación de los jóvenes.

Sólo una fuerza política como el Frente Amplio asume el desafío de realizar una elección de éstas dimensiones, donde se movilizaron decenas de miles de uruguayas y uruguayos para elegir las autoridades del FA, renovando el compromiso del Pueblo con nuestro querido Frente, para que sigamos siendo “La fuerza constructora”

Quedan por delante varios e intensos días de trabajo militante en el escrutinio, tras los cuales conoceremos los resultados de la decisión soberana de los frenteamplistas. La conducción que surja de esta instancia tendrá el desafío de analizar la baja en la participación electoral y devolverle el debate, la acción y el movimiento a la herramienta.

Sea cual fuere el resultado, nuestro Partido será coherente con su história y sus probadas credenciales frenteamplistas y trabajará de forma denodada junto al equipo que conduzca a la fuerza política.

Porque como decía el Gral. Seregni, “Todas nuestras decisiones deben estar pensadas, calculadas y jugadas con la responsabilidad, por sobre todo, de la mañana siguiente.”

 

Comité Ejecutivo Nacional

Montevideo, 25 de julio 2016